jueves, 10 de enero de 2013

Hombre lento, de J. M. Coetzee


Esta es nuestra segunda lectura, sobre la que hablaremos personalmente el próximo día 15 de enero. Elena ya ha adelantado algo de su opinión, y estoy de acuerdo con ella en esa primera apreciación de que se trata de una novela "perturbadora", fuera de lo común y llena de sugerencias. Personalmente no me ha resultado difícil de leer. Más bien la he leído fluidamente, con gusto, sin prisas y sin pausas. No había leído nada de este autor con anterioridad, pero ya me he interesado por otras novelas suyas, como "Desgracia" o "Elizabeth Costello", sí ese personaje que inquieta tanto al principio en "Hombre lento", tanto que resulta antipática, y a la que se llega a comprender muy bien al final, aunque su presencia siga siendo un misterio.
Sobre esta obra y sobre el autor he encontrado una serie de enlaces a artículos y opiniones que me parecen interesantes.

J. M. Coetzee en el espejo

Aquí podéis encontrar su biografía y algunos enlaces externos:

 
Este artículo, muy extenso, sobre el realismo en el autor, es muy interesante:


Críticas y opiniones personales sobre autor y obra:

 
 


Ya hablaremos el próximo martes día 15, pero en tanto espero que lo hayáis disfrutado como yo. Una lectura muy interesante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario