jueves, 9 de mayo de 2013

Última lectura: Kavafis


Terminamos el ciclo del Club de Lectura Dumas con un poeta y su poesía, uno precisamente que se ha convertido en un icono de la moderna poética. Poetas de la experiencia, culturalistas y novísimos han bebido en la inagotable fuente de Constantino Kavafis y han aprendido de su poesía limpia e inteligente. 

Si habéis recogido el libro ya en la Biblioteca Regional, sabréis si se trata de esta edición o de otra. Esta es la que yo tengo, una edición de su poesía completa realizada por la editorial Hiperión en 1988, con la fina traducción de nuestro paisano José María Álvarez.








Os dejo también unos enlaces que he buscado para su biografía y su valoración como poeta. 



La imagen que inserto corresponde, como podéis suponer, a un sello de correos emitido por Grecia, la patria de origen y lingüística del poeta.

En breve, ponemos aquí algún comentario de texto y algunos poemas escogidos.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues ya he recogido el libro de K. Kavafis y no es la edición que indicas, la que nos faciliado es de 1999 y esta editado por Alianza Editorial y edición de Pedro Badenas. Nunca he conseguido leer un libro de poesia, aunque lo he intentado en varias ocasiones, este y aunque no me guste, prometo leerlo hasta el final, ya dare mi opinión. Espero que me ocurra como con los de teatro, que tampoco habia leido ninguno y el que nos dieron al principio me gusto muchisimo, creo que el que mas de todos los que hemos leido durante el curso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Vicente, que puede pasarte igual que con el teatro. La poesía de Kavafis es muy experiencial, muy vital, y lo importante es que reconozcas tus propios sentimientos o descubras otros que tenías pero que no podías reconocer. La poesía es una visión de la vida.

      Eliminar